El vuelo oceánico de las arañas
El descubrir lo que las arañas pueden hacer con tan solo la ayuda de las fuerzas aerodinámicas del aire y las electrostáticas causadas por la atmósfera es realmente asombroso.
Hemos vivido creyendo que los animales necesitan de alas para poder volar, las arañas son el ejemplo de que no es necesario, ellas han encontrado su propia forma de hacerlo.
Gracias a los escritos de Charles Darwin, quién fue testigo de este fenómeno, pudimos conocer esto.
El menciona que fue testigo del fenómeno durante su largo viaje abordo del Beagle, entre 1831 y 1836. El se fijó especialmente en como iniciaban su vuelo: las arañas llegaban a la punta de algún objeto, levantaban el abdomen hacia el cielo y lanzaban hilos de seda, entonces despegaban con una rapidez notable.
En su análisis sobre tal fenómeno, se dio cuenta de que los factores que influian era la electrostática causada por la atmósfera y las fuerzas aerodinámicas del aire.
Este ha sido un descubrimiento muy asombroso, es algo que nos ha hecho ver lo increíble que es como influyen los factores tal como el aire en éste fenómeno.
primera vez, los científicos han verificado empíricamente el papel de la electricidad en las habilidades de vuelo de las arañas.
Comentarios
Publicar un comentario